Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Antonio Machado, protagonista de la charla ilustrada en la Casa Lis
X
75 ANIVERSARIO DE SU FALLECIMIENTO

Antonio Machado, protagonista de la charla ilustrada en la Casa Lis

Actualizado 30/10/2014
Redacción

Lina Rodríguez, doctora en Literatura, ha coordinado la jornada amenizada con música y lectura de textos del poeta (GALERÍA DE FOTOS)

[Img #138234]

El Museo Art Nouveau y Art Déco ha acogido este jueves una charla ilustrada sobre Antonio Machado para celebrar el 75º aniversario de su fallecimiento. Organizada por la Asociación de Amigos del Museo, Lina Rodríguez Cacho, doctora en Literatura Española por la Universidad Autónoma de Madrid, ha coordinado la charla ilustrada con diapositivas, amenizada con música y acompañada por la lectura de textos del poeta sevillano.

Premio Extraordinario de Doctorado en 1990, Lina Rodríguez es Profesora Titular de Literatura Española en la Universidad de Salamanca, donde imparte cursos de literatura de la Edad de Oro y del siglo XX. Entre sus publicaciones se encuentra una treintena de artículos en revistas especializadas y contribuciones a volúmenes colectivos sobre la prosa española del Siglo de Oro, así como los libros: La zapatera prodigiosa de Federico García Lorca, l986; Pecados sociales y literatura satírica en el siglo XVI. Los "Coloquios" de Torquemada, 1989; Antonio de Torquemada. Obras completas, 1994; Letras capitales del Quijote, 2005 y Manual de Historia de la Literatura Española. Siglos XIII a XX (hasta 1975), 2009.

Fotos: Cristina de la Cuesta

Comentarios...