Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Universidad de Salamanca acoge la reunión del Comité Ejecutivo de FLACSO España
X
para fomentar el desarrollo

La Universidad de Salamanca acoge la reunión del Comité Ejecutivo de FLACSO España

Actualizado 29/10/2014
Higinio Mirón

La Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales es un organismo internacional cuyo objetivo es la reflexión sobre el desarrollo social en América Latina

[Img #137584]

La Sala de Retratos del Rectorado de la Universidad de Salamanca ha acogido esta mañana la reunión del Comité Ejecutivo de Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO)-España. La reunión contó con la presencia de las vicerrectoras de Internacionalización de la Universidad de Salamanca, Mª Ángeles Serrano García, y de Docencia, Carmen Fernández Juncal, así como del director de FLACSO España y catedrático de la Universidad de Salamanca, Manuel Alcántara, junto a otros representantes en España de la institución.

La Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) es un organismo internacional que surge en 1956 en la Conferencia General de la UNESCO. Su intención original fue apoyar a los países de América Latina en la creación de una entidad de ciencias sociales que genere un espacio de reflexión, hasta entonces inexistente, desde la cual se impulse el desarrollo de nuestras sociedades. En 1957 se celebró el Acuerdo de Río de Janeiro para la creación de la FLACSO, convocado en un principio por los gobiernos de Chile y Brasil, al que posteriormente se han adherido un total de 17 países de América Latina y el Caribe.

Comentarios...