Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Alumnos y profesores del Colegio Marista celebran el Día Montagne
X
BICENTENARIO

Alumnos y profesores del Colegio Marista celebran el Día Montagne

Actualizado 28/10/2014
Redacción

Jornada de hermanamiento, con juegos y actividades, y una celebración en el polideportivo

[Img #137333]

El Colegio Marista Champagnat de Salamanca ha celebrado este martes el Día Montagne, como punto de partida de la celebración del bicentario del nacimiento del Instituto Marista, que tendrá lugar el 2 de enero de 2017.

Los alumnos han disfrutado de una jornada especial en la que las clase de pequeños y mayores, desde el Centro Infantil Champagnat a Bachillerato, se han unido en un hermanamiento en el que han compartido juego y actividad. A media mañana, alumnos y profesores han acudido a una celebración en el polideportivo.

Montagne fue un chico de 17 años al que Marcelina Champagnat, fundador de los Maristas, asistió cuando estaba a punto de fallecer, un 28 de octubre de 1816. El encuentro con el joven, que impactó profundamente al Padre Champagnat, propició el nacimiento del Instituto Marista como una congregación de hermanos que evangelizara a los jóvenes, en especial a los más desatendidos.

El hermano Emili Turú, Superior General de los Hermanos Maristas, propone tres momentos clave para la celebración del bicentario: el Año Montagne (2014-15), el Año Fourvière (2015-2016) y el Año La Valla (2016-17).

Comentarios...