Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salamanca Ciudad del Español busca nuevos estudiantes de español en el mercado chino
X
Promoción en el país oriental

Salamanca Ciudad del Español busca nuevos estudiantes de español en el mercado chino

Actualizado 27/10/2014
Redacción

Los atractivos de la capital charra se han mostrado en la décimo cuarta edición de la China Education Expo, de la mano del ICEX España Exportación e Inversiones

[Img #136478]

Salamanca Ciudad del Español se ha promocionado este pasado fin de semana en China, en la Education Expo 2014. El recinto ferial China National Convention Center de Pekín ha acogido esta cita, en la que la participación española está organizada por ICEX España Exportación e Inversiones. España ha acudido con pabellón oficial por noveno año consecutivo. ICEX apoya la presencia de 15 empresas del sector educativo en esta 14ª edición, entre las que se incluye a la oficina de promoción de Salamanca como destino de aprendizaje del castellano.

China es uno de los países prioritarios para el sector educativo. Alrededor de 400.000 estudiantes se encuentran actualmente estudiando en instituciones educativas en el extranjero, lo que convierte a este país en líder, con un 14% de la cuota mundial. De acuerdo a la información suministrada por la Consejería de Educación de la Embajada de España en China, aproximadamente unos 26.500 estudiantes cursan estudios de español en este país.

El mercado chino ofrece oportunidades de negocio en diversos sectores de la educación debido al crecimiento de la demanda y a las nuevas necesidades sociales como la educación vocacional o la capacitación profesional. La lengua española goza de creciente interés por parte del público chino. Acciones como la implantación del Instituto Cervantes en Pekín en el año 2006 y la biblioteca Miguel de Cervantes en Shanghái en el 2007, han sido determinantes para la promoción del español. En la anterior edición España fue el país invitado de honor y acudieron 44 expositores. En 2013, la feria recibió 30.000 visitantes.

Comentarios...