Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salamanca acogerá en 2016 el VIII Congreso Internacional CEISAL
X
28 AL 30 DE JUNIO Y 1 JULIO DE 2016

Salamanca acogerá en 2016 el VIII Congreso Internacional CEISAL

Actualizado 27/10/2014

Asistirán 51 institutos miembros que representarán a 19 países de Europa y contará con 2.000 participantes

[Img #136562]

El Instituto de Iberoamérica y la Oficina para el VIII Centenario de la Universidad de Salamanca, en colaboración con el Centro Europeo de investigaciones Sociales de América Latina (CEISAL), presentaron el nuevo portal web del 8º Congreso Internacional CEISAL 2016. El portal web tiene como objetivo promocionar la participación de jóvenes investigadores en las ponencias CEISAL 2016, que en esta edición se celebrará bajo el lema 'Tiempos posthegemónicos: sociedad, cultura y política en América Latina'.

En esta presentación asistieron Mari Ángeles Serrano, vicerrectora de Internacionalización; Julio Cordero, director adjunto de la Oficina del VIII Centenario, Salamanca 2018; y Flavia Freidenberg, directora del Instituto de Iberoamérica de la Universidad de Salamanca.

En dicha presentación se explicó que Salamanca acogerá este 8º Congreso Internacional del 28 de junio al 1 de julio de 2016, en un marco en el que estarán 51 institutos de 19 países europeos y la idea es que durante esos días en Salamanca asistan en torno a las 2.000 personas.

CEISAL es una red que agrupa a los principales institutos, centros especializados en estudios de América Latina y asociaciones nacionales de investigación social sobre América Latina en Europa, contando actualmente con los mencionados 51 miembros que representan a 19 países del viejo continente. La idea es generar espacios de reflexión plurales y críticos desde las diferentes disciplinas de las Ciencias Sociales para avanzar en el conocimiento de la realidad social, cultural, económica y política de América Latina en tiempos posthegemónicos.

Las fechas importantes para este Congreso Internacional son las de la presentación de los Simposios que comenzó el pasado 1 de octubre de 2014 y que se prolongará en el tiempo hasta el 1 de marzo de 2015. Y el plazo para la presentación de ponencias que estará comprendido entre el 1 de mayo y octubre de 2015.

Fotos: Cris de la Cuesta

Comentarios...