Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Promoción del turismo religioso y artístico de Castilla y León en el mercado británico
X
convento de san esteban

Promoción del turismo religioso y artístico de Castilla y León en el mercado británico

Actualizado 25/10/2014
Redacción

Medios de comunicación especializados de Reino Unido visitan diferentes recursos turísticos de la Comunidad especializados en los segmentos religioso y cultural

[Img #134609]

La Junta de Castilla y León continúa trabajando por el posicionamiento de la oferta turística de la Comunidad en los mercados internacionales y, a través de la Consejería de Cultura y Turismo, está llevando a cabo un viaje de familiarización en Castilla y León con medios de comunicación de Reino Unido, en colaboración con la OET de Londres.

En este viaje participan periodistas especializados en la promoción de destinos atractivos en los segmentos de turismo religioso y cultural que, hasta mañana domingo 26 de octubre, están realizando un recorrido por diferentes recursos turísticos de la Comunidad enmarcados en estos segmentos. La Consejería ha diseñado esta acción con el objetivo de promocionar entre los potenciales viajeros ingleses los productos especializados que destacan dentro de la oferta turística de Castilla y León, especialmente con motivo de la celebración del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús.

Los viajes de familiarización con medios de comunicación nacionales y extranjeros constituyen acciones promocionales que estimulan la promoción del destino Castilla y León en mercados de interés, tal y como se recoge en el Plan de Marketing Turístico 2013-2014 diseñado por la Junta. En este caso, Reino Unido figura en el planteamiento estratégico como un mercado consolidado, es decir, donde la Comunidad tiene atractivo y es conocido por una parte relevante de la sociedad. Por ello, la Consejería apuesta por una promoción de fidelización durante estos años.

Los periodistas británicos que están llevando a cabo este viaje representan a 'Catholic Voice of Lancaster', 'Church Times', 'The Mail On Sunday' y 'The Irish Catholic' y en su recorrido destacan lugares muy relacionados con la vida de la Santa Teresa de Jesús como el Centro de Interpretación de la Mística y la Iglesia Convento de Santa Teresa, en Ávila; la Iglesia y Convento de la Anunciación y el Sepulcro de Santa Teresa, en la localidad salmantina de Alba de Tormes, o la Casa de Santa Teresa y el Convento de San Esteban, en Salamanca, entre otros. Asimismo, el programa dispone de algunas citas diseñadas para que conozcan los ritos religiosos de Castilla y León, así como la excelencia de su gastronomía y de su planta hotelera.

Comentarios...