Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La música, protagonista de la presentación del libro 'Musicoterapia en personas con fibromialgia'
X
PUBLICACIÓN

La música, protagonista de la presentación del libro 'Musicoterapia en personas con fibromialgia'

Actualizado 25/10/2014

DOÑINOS DE SALAMANCA | Unas 40 personas descubren, de la mano de Vanessa Vannay, los beneficios de la terapia musical para la salud

[Img #134673]

Unas 40 personas asistieron a la presentación del libro Musicoterapia en personas con fibromialgia, obra de Vanessa Vannay Allasia, en la librería El Zahorí de Doñinos. Una cita que reunió al calor de la música a representantes de las distintas asociaciones del municipio (asociación de mayores, asociación de mujeres y Ampa del Colegio Domingo de Guzmán), así como a la alcaldesa de Doñinos, Carmen Romero, y miembros de la asociación Afibrosal (Asociación de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica de Salamanca).

Durante algo más de una hora, Vanessa Vannay fue explicando los beneficios que tiene la musicoterapia a la hora de convivir con una enfermedad como la fibromialgia, o con otras patologías que se caracterizan por el dolor crónico. Los participantes pudieron comprobar cómo el uso de la música contribuye a tener mejor ánimo, más alegría y una actitud más positiva. Animados y dirigidos por Vanessa, los asistentes acompañaron ritmos de vals, de rock, y sevillanas, entre otros, con sonidos de su propio cuerpo, tales como palmadas, chasquidos de dedos y pequeños golpes en el pecho. Como apuntaba Vanessa en la presentación "tenemos el mejor instrumento musical en nosotros mismos, nuestro propio cuerpo".

Juncal Marcos, presidenta de Afibrosal, fue la encargada de presentar a Vanessa Vannay, y de explicar cómo las mujeres que acuden a los talleres de musicoterapia disfrutan de la actividad con alegría, con ritmo y con una actitud más positiva y diferente ante la enfermedad.

Tras la presentación, la autora se dedicó a firmar y dedicar ejemplares a las personas que se acercaron muy interesadas en su trabajo y en el poder de la música parar ver las cosas de otro modo. Musicoterapia en personas con fibromialgia es una publicación editada por la La Casita de Paz, una pequeña editorial zamorana, que tiene otros títulos como ¿Te acaricio el alma? o Fertilidad Natural.

Comentarios...