Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Manuela Martín con sus “Manitas de Ministro” gana el “I Concurso de cocina familiar”
X
se presentaron más de cien recetas

Manuela Martín con sus “Manitas de Ministro” gana el “I Concurso de cocina familiar”

Actualizado 24/10/2014
Redacción

La autora ha logrado una tarjeta regalo por valor de 300 euros, un lote de productos del Club del Gourmet y además su receta formará parte de la carta del restaurante de El Corte Inglés

[Img #134275]

Con más de un centenar de recetas presentadas y una final tremendamente reñida, la primera edición del Concurso de Cocina familiar de Salamanca llegó a su fin. Y, como no podía ser de otra manera el duelo se decidió entre fogones. Las tres finalistas (Manuela Marín Martínez, María Hernández Muñoz y Rosa María Vicente Parra) presentaron sus creaciones ante un jurado compuesto por periodistas gastronómicos y responsables de cocina de El Corte Inglés.

Tras muchas deliberaciones el plato de Manuela "Manitas de Ministro en salsa de azafrán" se alzó con el premio, quedando como finalistas el "Risotto de farinato" realizado por María Hernández y el "Cabrito con Almendras" elaborado por Rosa Mª Vicente. Los tres finalistas recibieron un lote de productos del Club del Gourmet mientras que la receta ganadora se llevó además una tarjeta regalo de 300? y el formar parte de la carta del restaurante de El Corte Inglés esta temporada. La vencedora afirmó "sentirse muy feliz por haber ganado con esta receta tradición de su familia quien lo hacía con salsa verde".

El concurso ha sido organizado por El Corte Inglés con motivo de su quinto aniversario y ha colaborado el portal gastronómico líder de la provincia, www.hosteleriasalamanca.es, con el objetivo común de rescatar la gastronomía de nuestra tierra con recetas tradicionales que nos han acompañado a lo largo de nuestra vida.

Comentarios...