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Nuevas medidas para reforzar el Programa para la Mejora del Éxito Educativo en la Comunidad
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Nuevas medidas para reforzar el Programa para la Mejora del Éxito Educativo en la Comunidad

Actualizado 22/10/2014
Redacción

Incorporación de nuevos retos metodológicos para alumnos de Primaria y Secundaria

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El sindicato ANPE informa de la Orden publicada por la Consejería de Educación que regula el Programa para la Mejora del Éxito Educativo en la Comunidad de Castilla y León. Desde el curso 2007-2008 se desarrolla este programa con la finalidad de incrementar las tasas de titulación, y contribuir a la reducción del abandono escolar temprano en Castilla y León. Con este programa, se pone a disposición del alumnado que lo precise una valiosa herramienta de refuerzo y consolidación de conocimientos, en áreas y materias estratégicas, con la finalidad de garantizar su progresión didáctica y su promoción en el sistema, evitando el abandono escolar temprano, fomentando su eficaz inserción en el mercado laboral y optimizando al mismo tiempo el clima de convivencia en los centros docentes.

A la vista de los buenos resultados obtenidos, y con la intención de seguir avanzando hacia la consecución de una escuela de calidad e inclusiva que dé respuesta a las necesidades del alumnado, la Consejería se plantea ahora reforzar el Programa para la Mejora del Éxito Educativo, incorporando para ello nuevas medidas tanto en educación Primaria como en educación Secundaria, y asumiendo nuevos retos metodológicos.

Son objetivos del Programa para la Mejora del Éxito Educativo lograr el acceso a una educación de calidad para todo el alumnado, conseguir el éxito educativo del alumnado de los centros sostenidos con fondos públicos en la Comunidad de Castilla y León, realizando actuaciones preventivas del fracaso y abandono escolar temprano; establecer medidas acordes con los principios que guían el programa, como son el refuerzo, la acogida, la inclusión y el seguimiento. Asimismo, promover la implicación de los centros en la aplicación de medidas que favorezcan no sólo el éxito educativo sino también la integración del alumnado y la participación de las familias adecuándolas a las necesidades del propio centro y de su entorno.

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