Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El colegio Maristas presenta dos proyectos en Simo Educación
X
NUEVAS TECNOLOGÍAS E IDIOMAS

El colegio Maristas presenta dos proyectos en Simo Educación

Actualizado 21/10/2014
Redacción

'Watch Me!' y 'Movies at School' y fueron presentados por los profesores del centro David Sánchez Díez y Sybil de la Cuesta Austin y Carmen González Franco

[Img #132684]

El Colegio Maristas Champagnat de Salamanca presentó este pasado sábado dos de sus proyectos colegiales basados en TIC y Lengua Inglesa en la Feria Simo Educación 2014 en Madrid. Dichos proyectos son 'Watch Me!' y 'Movies at School' y fueron presentados por los profesores del centro David Sánchez Díez y Sybil de la Cuesta Austin y Carmen González Franco, respectivamente.

'Watch me!' es una experiencia docente innovadora del Colegio Maristas Champagnat de Salamanca basada en nuevas tecnologías y en la lengua inglesa. Los alumnos de Primaria e Infantil realizan, protagonizan y comentan vídeos en inglés mediante un canal de YouTube, retransmisiones en directo con un canal de TV, todo enlazado a un blog y publicado en las redes sociales con el usuario @WatchMeMSalCha. Se mejoran las destrezas orales y escritas en lengua extranjera y se fomenta su motivación en el campo de las TIC y de la lengua inglesa.

"Movies at School", por su parte, es un proyecto basado en la comunicación y trabajo en equipo entre varios colegios extranjeros. Se trabajan vídeo-presentaciones entre algunos colegios españoles y de habla inglesa y actividades vía Hangout en las que se trabaja el contexto socio cultural de una película y el guión, elemento sobre el que realizan una destreza de pensamiento. Todo ello compartido y comentado en el aula virtual.

Simo Educación 2014 es el evento de referencia para la comunidad educativa. Un área de exposición, conferencias y mesas redondas, talleres prácticos, y la presentación de experiencias pioneras del uso de la tecnología en las aulas en torno al Mobile Learning, el Lenguaje Audiovisual, así como en el ámbito de la Universidad, entre otros contenidos y actividades.

Comentarios...