Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Castilla y León exhibe su alimentación en la Feria SIAL de París
X
AMPLIA REPRESENTACIÓN REGIONAL

Castilla y León exhibe su alimentación en la Feria SIAL de París

Actualizado 21/10/2014
Redacción

El certamen reúne un total de 29 firmas autonómicas que representan la calidad y variedad de la despensa de la Comunidad

[Img #132784]

Una nutrida representación de 29 empresas de Castilla y León con un amplio catálogo de productos está presente en la feria SIAL (The Salon International de l'Agroalimentaire), considerada una de las más importantes del mundo en el sector de la alimentación. Se trata de un certamen que se celebra del 19 al 23 de octubre en la capital parisina con la asistencia de profesionales del sector de más de 180 países, y la presencia de más de 6.300 firmas expositoras que aportan las peculiaridades gastronómicas y novedades agroalimentarias elaboradas en más de un centenar de países.

SIAL es la feria de referencia para todo el sector de la alimentación mundial, pero es especialmente imprescindible para Europa ya que supone una plataforma para la exportación al continente de las empresas de la Comunidad, de ahí la realización de esta acción promovida por la Consejería de Economía y Empleo a través de la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización (ADE) para favorecer la internacionalización empresarial.

Francia segundo cliente de Castilla y León

Dentro de la estrategia de internacionalización de ADE, la consolidación de posiciones en mercados tradicionales es una prioridad, y Francia ocupa un lugar destacado entre ellos, siendo uno de los primeros clientes extranjeros de Castilla y León en la mayoría de productos alimentarios. Por otro lado, también supone una excelente oportunidad para empresas cuyo estado de internacionalización es más incipiente, al ser el francés un mercado muy receptivo a los productos españoles, como demuestran los datos de exportaciones y permitir además a las empresas ser muy competitivas al no ser los costes de transporte demasiado elevados. Por ello, en la participación de la Comunidad coinciden empresas de muy diferentes tamaños y nivel exportador, lo cual supone otra ventaja añadida.

El grueso de la presencia de Castilla y León en este certamen de SIAL corresponde a los cárnicos, que abarcan fundamentalmente jamón y embutidos, y los dulces, seguidos por productos lácteos y quesos. También existe representación de la Comunidad en los pabellones de productos gourmet, dietéticos, café y congelados, entre otros.

La feria, de carácter bienal, se alterna con la alemana ANUGA, que tiene lugar los años impares en Colonia, y en la que ADE también tiene previsto tener representación en 2015 mediante el apoyo a empresas, con la misma fórmula que en SIAL París.

Comentarios...