Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Junta incrementa y consolida su apoyo al Hay Festival
X
Potenciará la presencia de obras y autores de Castilla y León

La Junta incrementa y consolida su apoyo al Hay Festival

Actualizado 20/10/2014
Redacción

Se trata de uno de los festivales de ideas, arte y literatura más prestigiosos del mundo

[Img #132327]

La consejera de Cultura y Turismo, Alicia García, ha firmado un convenio de colaboración con la directora del Hay Festival, Sheila Cremaschi, a través del cual la Junta de Castilla y León incrementa y consolida el apoyo que ha mantenido con este certamen. Este acuerdo llega en el contexto del décimo aniversario en 2015 de la llegada del festival a Segovia.

Alicia García ha resaltado la importancia de este convenio en dos aspectos fundamentales: en la continuidad del apoyo de la Junta al festival de cara al futuro, a través del incremento de las aportaciones en los dos próximos años, con 30.000 euros cada año, y lo que va a suponer respecto al aumento de la promoción y difusión de la obra de los autores de Castilla y León, ya que en el festival se creará un ciclo o una sección específica a este respecto.

El Hay Festival, que en 2015 celebrará los diez años desde que llegó a Segovia y se celebrará del 19 al 27 de septiembre, tiene un gran poder de captación en cuanto a artistas y escritores. Centenares de ellos, procedentes de España, Europa y Latinoamérica, han acudido a este festival a lo largo de sus diferentes ediciones, contribuyendo al posicionamiento internacional de Castilla y León como referente cultural de primer orden. En la última edición, Segovia acogió a más de 50 escritores y artistas españoles, latinoamericanos y europeos de reconocido prestigio, en un acontecimiento que se convierte cada año en un auténtico festival de las artes al incorporar en su programación actividades literarias, talleres, debates públicos, exposiciones de arte y cine y conciertos. Prueba de ello son las cifras de visitantes a Segovia que durante los días de celebración del festival se ven incrementadas: este año 2014 el número de visitantes que se ha acercado a la Oficina de Turismo de la Junta en la capital segoviana durante los días del festival, se incrementó un 50,73 % respecto al mismo periodo del 2013.

Comentarios...