Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Agencia de Protección Civil imparte un curso sobre primeros auxilios para bomberos
X
EN EL PARQUE DE SALAMANCA

La Agencia de Protección Civil imparte un curso sobre primeros auxilios para bomberos

Actualizado 15/10/2014
Redacción

Se han planificado dos ediciones en las que participarán un total de 36 bomberos, la primera de las cuales concluye hoy; y la segunda, los días 21 y 22 de octubre.

[Img #127876]

La Agencia de Protección Civil de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente imparte un curso de formación en primeros auxilios para bomberos desarrollado a lo largo de dos jornadas en el parque de bomberos de Salamanca.

El objetivo es dotar a los integrantes de los servicios de extinción de incendios y salvamento de los conocimientos y habilidades necesarias para identificar aquellas patologías urgentes y vitales, aplicando las maniobras, técnicas y materiales necesarios para su solución.

A lo largo de las dos jornadas, podrán ampliar su formación sobre la asistencia inicial al paciente traumatizado, la actuación integral ante la parada cardiorrespiratoria o la movilización e inmovilización del paciente con trauma grave, además de tratar también las particularidades que surgen en las intervenciones con pacientes pediátricos o mujeres embarazadas. Junto con la formación teórica, los asistentes podrán poner en práctica los conocimientos adquiridos a través de una serie de supuestos prácticos.

La Agencia de Protección Civil de la Junta de Castilla y León está llevando a cabo un programa de formación con el objetivo de que el personal de los servicios de prevención, extinción de incendios y salvamento amplíe sus conocimientos en diversos temas relacionados con sus funciones durante las emergencias, de tal manera que estén totalmente preparados para desempeñar su labor de forma rápida y eficaz

Comentarios...