Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las persistentes lluvias ponen a prueba los cauces de ríos y arroyos de la Comarca
X
OTOÑO PASADO POR AGUA

Las persistentes lluvias ponen a prueba los cauces de ríos y arroyos de la Comarca

Actualizado 14/10/2014
Raúl Mateos

Las precipitaciones de las últimas semanas han provocado algunos daños en las localidades serranas

[Img #127774]

Las persistentes lluvias caídas en las últimas semanas, además de poner en riesgo los diferentes eventos que se celebran en nuestros pueblos, están poniendo a prueba los cauces de los ríos. Sierras y Entresierras están anegadas de agua y los arroyos menores y cauces vertebrales bajan hacia sus cuencas al límite de su capacidad.

Como siempre, es el río Tormes a su paso por los pueblos del Alto Tormes el que está dejando las estampas más espectaculares. No se queda atrás la abundancia de agua en los cauces de la Sierra de Francia, con el Alagón o el arroyo de las Quilamas desaguando las aguas serranas hacia el Tajo. En Navarredonda de la Rinconada, además de estos aspectos 'paisajísticos' las lluvias han producido algunos derrumbes de no mucha importancia junto a la rivera del arroyo.

A partir de mañana, más lluvia

La jornada soleada que hemos disfrutado el día de hoy es un oasis en este desierto húmedo. A partir de mañana la Agencia Estatal de Meteorología vuelve a señalar la llegada de otro frente con fuertes precipitaciones que se prolongarán hasta la tarde del viernes con temperaturas que oscilarán entre los 8 y los 19 grados. El sábado los cielos volverán a dar una tregua, pero leve, ante las nuevas previsiones de lluvia que se mantienen para el domingo e inicio de la semana próxima

Raúl Mateos

SALAMANCArtv AL DÍA ? Cuaderno de Entresierras

Fotografías : Ibán Agapito Pérez, Ángel Gutiérrez Sillero, Navarredonda de la Rinconada, Mario Pérez

Comentarios...