Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Junta da a conocer las cooperativas agrarias de la Comunidad entre los estudiantes
X
Bachillerato y Formación Profesional

La Junta da a conocer las cooperativas agrarias de la Comunidad entre los estudiantes

Actualizado 12/10/2014
Redacción

Se ha firmado un convenio de colaboración para fomentar el conocimiento de cooperativismo

[Img #126051]

Con motivo del Año Internacional de las Cooperativas, en 2012, Urcacyl se planteó dar a conocer las cooperativas agrarias a los alumnos de 2º de Bachillerato de la Comunidad mediante una visita con contenido didáctico. Ahora, tras la realización de una experiencia piloto por parte de los estudiantes del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) 'Juan de Juni' de Valladolid en una de ellas, la Consejería de Educación y la Unión Regional de Cooperativas Agrarias de Castilla y León han firmado un convenio de colaboración para fomentar el conocimiento de cooperativismo entre el alumnado de Bachillerato y de ciclos formativos de Grado Medio de Formación Profesional en la Comunidad.

De esta forma, Urcacyl se compromete a elegir la cooperativa o cooperativas que podrán visitar los estudiantes y a presentar a la Administración educativa autonómica, a través de la Dirección General de Innovación Educativa y Formación del Profesorado, material pedagógico en el que se detalle cómo se realizará la visita o los temas a tratar con los alumnos en ella, entre otros asuntos.

Unión Regional de Cooperativas Agrarias

Urcacyl tiene como principal objetivo mejorar la calidad de vida de los cooperativistas agrarios de Castilla y León. Esto supone defender los intereses de las 210 cooperativas asociadas. Además, se dedica a promover y fomentar el dimensionamiento de estas cooperativas a través de la formación de sus socios y responsables, con el objeto de hacer de estas empresas de economía social un tejido económico cada vez más fuerte que continúe vertebrando Castilla y León. Las empresas cooperativas agrarias son pieza clave para la fijación de población en los entornos rurales y, por lo tanto, vertebran la Comunidad con su actividad económica.

De esta manera, un equipo técnico se encarga de informar periódicamente a sus cooperativas socias de toda la actualidad (legal, asociativa, tendencias de mercado, administrativa, formativa?) que pueda serles de utilidad, con el objeto de hacer de las cooperativas agrarias de Castilla y León, empresas de economía social cada vez más fuertes, dimensionadas y competitivas.

Comentarios...