Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los bomberos de la Comunidad reciben formación en técnicas de intervención en incendios en...
X
una veintena de profesionales

Los bomberos de la Comunidad reciben formación en técnicas de intervención en incendios en...

Actualizado 09/10/2014
Redacción

La Agencia de Protección Civil organiza un curso sobre las intervenciones en incendios en túneles destinado a los servicios de prevención, extinción y salvamento

[Img #123960]

La Agencia de Protección Civil de la Junta de Castilla y León organiza un curso de tres días sobre las intervenciones en incendios en túneles destinado a los servicios de prevención, extinción de incendios y salvamento dentro del programa de formación destinado a ampliar la experiencia de este colectivo. Una veintena de bomberos de Castilla y León participan en el curso 'Técnicas de intervención en incendios en túneles' que organiza la Agencia de Protección Civil dirigido al personal de los servicios de prevención, extinción de incendios y salvamento de las distintas administraciones públicas.

El curso se imparte en la Escuela laboral de El Bierzo de la Fundación Santa Bárbara, en Folgoso de la Ribera, León, y tiene como objetivo ampliar los conocimientos de los profesionales acerca de los túneles y de las técnicas de intervención en caso de incendio, entrenando en escenarios similares a lo que se pueden encontrar en incidentes reales. Los bomberos recibirán formación sobre las estructuras de los túneles, las instalaciones de seguridad, los sistemas de ventilación y la evolución de los incendios. Además de la formación teórica, los participantes realizarán ejercicios que les permitan poner en práctica los conocimientos adquiridos, lo que les servirá para actuar con mayor rapidez a la hora de enfrentarse a este tipo de emergencias.

El curso forma parte del programa de formación elaborado la Agencia de Protección Civil de la Junta de Castilla y León, que cuenta con iniciativas de diversa temática destinadas a ampliar la formación de los servicios de prevención, extinción de incendios y salvamento.

Comentarios...