Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El alcalde recibe a un grupo de alumnos de 6º de Educación Primaria del colegio Mª Auxiliadora
X
26 ESCOLARES

El alcalde recibe a un grupo de alumnos de 6º de Educación Primaria del colegio Mª Auxiliadora

Actualizado 09/10/2014
Redacción

El pasado curso realizaron una actividad novedosa, al desarrollar todo un proceso democrático de elección de alcalde dentro del aula

[Img #124124]

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha recibido esta mañana a un grupo de 26 alumnos de 6º de Educación Primaria del colegio Mª Auxiliadora. El alcalde, junto a la "alcaldesa del curso" elegida democráticamente por sus compañeros de aula, ha atendido a las preguntas de todos los escolares que han ejercido de concejales en el Salón de Plenos. Estos alumnos desarrollaron el pasado curso una actividad, dentro de la asignatura de Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos, que consistía en organizar todo el proceso democrático que lleva implícito la elección de alcaldes.

Todos estos alumnos fueron candidatos a ser elegidos alcalde por sus compañeros, elaboraron sus propios programas electorales y los presentaron ante sus posibles votantes. La actividad finalizó con la votación de todos ellos en urna cerrada, con el recuento de los votos y con la proclamación de alcalde.

Comentarios...