Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
ANPE asegura que "la implantación de la LOMCE está creando problemas en los centros educativos"
X
Los delegados de castilla y león se reunen en Salamanca

ANPE asegura que "la implantación de la LOMCE está creando problemas en los centros educativos"

Actualizado 09/10/2014
Redacción

Desde este sindicato argumentan que en el propio profesorado "sufre esta premura y tiene más carga laboral"

[Img #124108]

Los delegados de ANPE Castilla y León se han reunido en Salamanca para valorar el inicio de este curso escolar, marcado por la implantación de la LOMCE. Así, Pilar Gredilla, presidenta regional de ANPE explicaba que la nueva ley "está creando ciertos problemas, nos preocupa su implantación en el medio rural ya que un mismo profesor se puede encontrar con dos cursos con leyes distintas, además, también ha habido polémica con los libros de texto, este curso va a ser complicado y quien lo está sufriendo de verdad son los docentes".

Por su parte, el vicepresidente de ANPE Castilla y León, el salmantino Nicolás Ávila, subrayaba que "la aplicación de la Ley es precipitada, el profesorado se ha tenido que adaptar con mucha premura y se encuentran sin materiales didácticos, es decir, más carga laboral, más trabajo, y luego la sorpresa del Gobierno de que nos vuelven a congelar los salarios".

Por su parte, Jesús Niño, secretario de Comunicación y Defensor del Profesor de ANPE Castilla y León, se refería a la ley de autoridad de los docentes asegurando que "llega demasiado tarde, por el camino hay muchos compañeros que han sufrido mucho, pero es un recurso potente para la prevención".

En cuanto a los objetivos de este sindicato para el presente curso, destacan la recuperación de empleo público docente, la eliminación de la precariedad laboral, la dotación de los recursos materiales necesarios o la negociación del Estatuto Docente.

Comentarios...