Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La USAL colaborará con el Instituto Cervantes en la certificación del español como lengua...
X
entidad certificadora

La USAL colaborará con el Instituto Cervantes en la certificación del español como lengua...

Actualizado 08/10/2014
Redacción

La institución salmantina será centro adjudicatario para realizar las tareas relativas a los Diplomas de Español como Lengua Extranjera (DELE)

[Img #123689]

La Universidad de Salamanca colaborará con el Instituto Cervantes en la certificación del español como lengua extranjera mediante la elaboración de pruebas y formas de examen así como aportando servicios de calificación de los exámenes de español, tras la resolución de la convocatoria pública de licitación de estos servicios. El Instituto Cervantes ha publicado la propuesta de adjudicación de los servicios de gestión para el sistema de certificación del Instituto Cervantes, en la que se concede a la Universidad de Salamanca dos de los tres lotes que conforman este sistema.

De este modo, la USAL se convertirá en el centro adjudicatario para aportar servicios de elaboración de pruebas y formas de examen así como de calificación de los exámenes de español. Los servicios de gestión técnica, digitalización y soporte han recaído en la empresa Implemental Systems, como ya venían haciéndolo los últimos años. El pasado abril finalizó el convenio suscrito seis años antes entre el Instituto Cervantes y la Universidad de Salamanca por el que se encargaba a la institución salmantina el desarrollo y elaboración de los materiales de examen necesarios para la obtención del Diploma de Español como Lengua Extranjera (DELE), así como la evaluación de las pruebas escritas y la calificación global de tales exámenes. Tras su vencimiento, el Instituto Cervantes sacó a licitación mediante concurso público los diferentes servicios que hasta el momento prestaba la Universidad de Salamanca.

La renovada confianza del Instituto Cervantes en la Universidad de Salamanca como entidad certificadora del dominio de español como lengua extranjera confirma el relevante papel del estudio salmantino como Universidad del Español. A través de Cursos Internacionales, la Universidad de Salamanca cuenta con un equipo de profesionales capacitados académicamente y con amplia experiencia en los campos de lingüística aplicada, evaluación y psicometría. Tras la publicación de esta propuesta se abrirá un plazo de presentación de documentación después del cual el Instituto Cervantes realizará la adjudicación en firme de estos servicios.

Comentarios...