Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
En marcha la primera acción formativa del Colegio de Periodistas de Castilla y León en...
X
matrícula general de 90 euros y 60 para colegiados

En marcha la primera acción formativa del Colegio de Periodistas de Castilla y León en...

Actualizado 07/10/2014
Redacción

El curso está dirigido a estudiantes y profesionales de la comunicación que quieran mejorar o poner en marcha proyectos de periodísticos utilizando las TIC

[Img #123205]

El Colegio de Periodistas de Castilla y León ha presentado hoy la primera de las acciones formativas destinadas a la profesión periodística. Se trata de un curso online denominado "Herramientas y técnicas del periodismo digital", que se imparte en colaboración con la Universidad de Salamanca. El curso está dirigido a estudiantes y profesionales de la comunicación que quieran mejorar o poner en marcha proyectos de periodísticos utilizando las TIC, y se impartirá entre los meses de noviembre y diciembre.

La decana del Colegio de Periodistas de Castilla y León, Mar González, ha destacado la importancia de la formación "en un momento de crisis y cambio de la profesión", y ha querido destacar que, "frente a las dramáticas cifras de desempleo en la profesión, desde el año 2008 la FAPE ha registrado la puesta en marcha de unos 300 nuevos proyectos de comunicación, muchos de ellos digitales e impulsados por los propios periodistas".

"Las nuevas tecnologías viven una constante evolución y ofrecen con rapidez nuevas herramientas que deben ser aprovechadas por los periodistas", ha subrayado la decana, para quien "el curso ofrece información profesional sobre recursos gratuitos o muy baratos para poder desarrollar proyectos periodísticos". Entre otros temas, el programa aborda el diseño, financiación y gestión de los nuevos medios digitales, y aspectos clave como el posicionamiento, la publicidad y aspectos legales de la comunicación on line, entre otras.

El curso arrancará la última semana de octubre con la conferencia inaugural de Mario Tascón, y es la primera acción formativa del Colegio de Periodistas de Castilla y León, creado ahora hace un año. La decana ha agradecido la colaboración de la Universidad de Salamanca en este proyecto, y ha mostrado su deseo de que sea la primera de muchas otras colaboraciones con las entidades académicas de la comunidad.

Por su parte, Juan Manuel Corchado, vicerrector de Investigación y Transferencia de la Universidad de Salamanca y director del curso, ha destacado el interés de la Universidad por apoyar la actividad de formación del Colegio, poniendo a su disposición la plataforma docente, el profesorado y el respaldo académico. "El Periodismo es una profesión fascinante que tiene en la tecnología un campo de desarrollo muy grande, y en el que la investigación para crear nuevas herramientas y procesos tecnológicos está a la orden del día, de forma que se abre un campo donde podemos colaborar con organizaciones como los colegios profesionales, pero también con las empresas".

Gracias a la colaboración con la Universidad de Salamanca y teniendo en cuenta la difícil situación económica que atraviesan muchos profesionales en la actualidad, el Colegio de Periodistas de Castilla y León ha ajustado el coste del curso, que consta de 60 horas de formación, a una matrícula general de 90 euros y 60 para colegiados.

Comentarios...