Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Escuela Profesional de Danza de Castilla y León comienza el curso 2014-2015 con 496 alumnos...
X
BURGOS Y VALLADOLID

La Escuela Profesional de Danza de Castilla y León comienza el curso 2014-2015 con 496 alumnos...

Actualizado 06/10/2014
Redacción

Se busca garantizar la formación de los futuros alumnos profesionales de esta disciplina en el ámbito de la interpretación

[Img #122837]

La Escuela Profesional de Danza de Castilla y León, dependiente de la Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León (Fuescyl), inaugura oficialmente este tarde en Valladolid el curso escolar 2014-2015 con un acto en el que participará el director de la Escuela, Juan Carlos Santamaría, quien dirigirá unas palabras a todos los estudiantes y presentará al equipo docente que estará al frente de la formación académica de los alumnos. La inauguración en el centro de Burgos tuvo lugar el pasado 29 de septiembre, con la presencia de responsables de Fuescyl.

Dicha escuela oferta los estudios de Danza en sus centros de Burgos y Valladolid desde el curso 2006-2007. En la actualidad, se forman en las dos sedes un total de 496 alumnos, 266 en Valladolid y 230 en Burgos. Por especialidades, hay matriculados 269 estudiantes en Enseñanzas Elementales y 227 en Enseñanzas Profesionales, de los que 95 están en Danza Clásica, 73 en Danza Española y 59 en Danza Contemporánea.

De este modo, la EPDCyL facilitará durante el próximo curso a sus alumnos de enseñanzas profesionales trabajar con profesores, intérpretes y coreógrafos invitados de otras grandes escuelas o compañías, sumándose así al importante plantel de docentes del que ya dispone la Escuela en sus dos centros. Estos profesionales darán a conocer a los alumnos, de primera mano, estilos de danza como la escuela americana de ballet, la escuela francesa, la técnica rusa o el lenguaje coreográfico holandés, entre otros.

Con estas actividades se busca garantizar la formación de los futuros alumnos profesionales de esta disciplina en el ámbito de la interpretación, profundizando en el dominio del lenguaje del cuerpo, para así alcanzar la maestría necesaria que les permita el acceso directo al mundo profesional de la danza y/o las enseñanzas superiores de esta disciplina.

Actualmente, y con solo ocho años transcurridos desde su creación, alumnos de la Escuela Profesional de Danza de Castilla y León han obtenido becas de formación otorgadas por instituciones como la Escuela Superior de Danza de Cannes o el Royal Ballet de Dinamarca y han sido reconocidos con premios en prestigiosos concursos nacionales e internacionales como los de Torrelavega, Bilbao y Biarritz.

Comentarios...