Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La doctora en Ciencias Químicas María Fe Flores, III Premio Garmendia/ASUS de Investigación
X
EN EL AULA MAGNA DE FILOLOGÍA

La doctora en Ciencias Químicas María Fe Flores, III Premio Garmendia/ASUS de Investigación

Actualizado 03/10/2014
Redacción

Se ha reconocido además la labor de Asprodes-Feaps, al Área de Comunicación y a la Sección de Protocolo, ambos Premios ASUS 2014

[Img #119817]

La Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de la Universidad de Salamanca ha entregado este viernes el III Premio Garmendia/ASUS de Investigación a la investigadora María Fe Flores y los Premios ASUS 2014 a Asprodes-Feaps, al Área de Comunicación y a la Sección de Protocolo.

El jurado del IV Premio a la Investigación Profesor Garmendia, convocado por la Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de la Universidad de Salamanca y otorgado por la familia Garmendia Rodríguez, concedió este galardón a María Fe Flores, doctora en Ciencias Químicas por la Universidad de Salamanca, por el trabajo titulado "Aplicación de la reactividad de nitronas y sulfonas a la síntesis de sistemas pirrolidínicos quirales". El Premio a la Investigación Profesor Garmendia surge como una iniciativa para recordar al que fuera catedrático de Física en la institución académica salmantina durante 34 años, José Garmendia Iraundegui. El galardón tiene como objetivo promover la excelencia y contribuir a fomentar la dedicación a la investigación de alto nivel de jóvenes y nuevos valores.

Por otro lado, se ha entregado el Premio ASUS 2014, que en la modalidad Institucional recae en Asprodes-Feaps, organización sin ánimo de lucro con 50 años de trabajo dedicados a la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias. El Área de Comunicación y la Sección de Protocolo de la Universidad de Salamanca reciben el Premio Asus en su modalidad de Servicio Universitario por su colaboración con la Asociación.

El premio ha sido recogido por Beatriz González Amandi, directora de Comunicación, José Francisco Merino Domínguez, jefe de Comunicación, Jerónimo Hernández de Castro, jefe de Protocolo, y Alberto Marcos Guillén, técnico de Comunicación, Menciones Especiales.

Durante el acto ha tenido lugar la asamblea anual de la ASUS y se ha ofrecido una conferencia impartida por la profesora de Literatura Española de la Universidad de Salamanca Lina Rodríguez Cacho por título "Cervantes y el perfecto estudiante de Salamanca".

Comentarios...