Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Más de 150 escolares aprenden las ventajas del reciclado de vidrio
X
en la plaza de los bandos

Más de 150 escolares aprenden las ventajas del reciclado de vidrio

Actualizado 02/10/2014
Redacción

La campaña 'La Gira de Mr. Iglú' se desarrolla con colegios por la mañana y con el público general por la tarde, hasta el viernes

[Img #119171]

El Ayuntamiento de Salamanca, la Junta de Castilla y Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, lanzan una nueva campaña itinerante de sensibilización sobre la importancia de la recogida y reciclado de residuos de envases de vidrio.

Así lo han anunciado el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Salamanca, Emilio Arroita; y el gerente de zona de Ecovidrio, José Carlos Agustina, quienes han señalado que esta iniciativa, que lleva por título 'La Gira de Mr. Iglú', estará hoy y mañana en la Plaza de los Bandos de Salamanca y recorrerá un total de 15 localidades de todas las provincias de Castilla y León durante este mes.

Emilio Arroita ha agradecido de nuevo a Ecovidrio su colaboración en iniciativas que fomenten el reciclado de vidrio y ha destacado la importancia de inculcar en la población hábitos respetuosos con el medio ambiente. En este sentido, ha afirmado que "el cuidado de la ciudad es un trabajo de todos y es importante que empecemos a trasmitir estos valores a los niños desde pequeños".

La campaña y Mr. Iglú

Mr. Iglú (www.daledecomeramriglu.com) es un personaje creado por Ecovidrio para trasladar a los jóvenes la importancia del reciclado de vidrio, al que se ha dado vida en una app móvil que ya acumula más de 100.000 descargas.

Se trata una criatura con forma de contenedor verde que se alimenta de los envases de vidrio que se lanzan a su boca y que, adaptado a los códigos de los más pequeños, convierte el mensaje 'todos debemos reciclar' en 'dale de comer a Mr. Iglú´. La iniciativa es pionera en el ámbito de la sensibilización pública al utilizar los juegos online para concienciar y movilizar.

La campaña instalada hoy en la Plaza de los Bandos cuenta con una carpa de 20 metros cuadrados y 3 metros de altura, además de un stand informativo, que acercarán a los ciudadanos información sobre la cadena del reciclado de forma sencilla y divertida a través de juegos interactivos, photocalls y diversos elementos decorativos. Los ciudadanos podrán visitar la carpa hoy y mañana en horario de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00h.

Reciclado de vidrio en Salamanca

'La Gira de Mr. Iglú' servirá para seguir elevando los kilogramos de residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores de Salamanca. Según los últimos datos presentados por el Ayuntamiento de Salamanca el reciclado de vidrio se incrementó levemente el pasado año respecto al anterior (0,43%), rozando las 1.800 toneladas recogidas en la ciudad.

Comentarios...