Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Casa-Escuela Santiago Uno afronta su FP Básica sin el apoyo económico de la Junta
X
Educación no aportará 250.000 euros al concierto aunque autoriza los programas educativos

La Casa-Escuela Santiago Uno afronta su FP Básica sin el apoyo económico de la Junta

Actualizado 02/10/2014
Redacción

Por compromiso con los alumnos, los profesores y educadores asumirán el trabajo escolar a coste cero

[Img #119305]

La Casa Escuela Santiago Uno, referente en los programas de acogida a los jóvenes en riesgo de exclusión, se queda sin el correspondiente apoyo económico para sostener su Formación Profesional Básica. Dentro de los recortes presupuestarios, la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León ha comunicado al centro que en el presente curso la Casa-Escuela no recibirá una ayuda de aproximadamente 250.000 euros para el sostenimiento económico de este programa de FP.

El anuncio ha caído como un jarro de agua fría entre docentes y alumnos de este histórico centro, que viene apostando por la integración de los jóvenes procedentes de familias desestructuradas.

Esta inesperada situación obliga a los profesionales del centro a asumir estos planes de estudio a coste cero, con los escasos recursos propios de que dispone 'Santiago Uno', ya que la Junta, sin embargo, autoriza el proyecto escolar, pero desde la autosuficiencia del propio centro.

El delicado momento por el que atraviesa Santiago Uno con esta decisión institucional se explicará este viernes, a las 13,00 horas en el transcurso de una asamblea de los profesores y alumnos que se emitirá en directo por la radio del centro escolar. En este espacio de radio, la comunidad educativa avanzará a los presentes la programación escolar de todo el curso.

En nota informativa, 'Santiago Uno' afirma que "todos los profesionales confían en poder sacar adelante el proyecto educativo pero no se descarta el cierre o la anulación de muchas actividades de acogida, razón de ser de este centro, referente nacional en la acogida a jóvenes en riesgo de exclusión".

Este viernes, fiesta del cordero, un encuentro intercultural

La Casa-Escuela 'Santiago Uno' inaugura este viernes un año más su curso escolar con la tradicional Fiesta del Cordero, un encuentro intercultural de sus alumnos, procedentes de varias nacionalidades, con la sociedad salmantina.

Talleres, música, gastronomía y un programa de radio en directo producido por los propios alumnos y educadores del centro (13,15 horas) vertebrarán la programación de esta jornada, con la que oficialmente 'Santiago Uno', vinculado a la familia de los Escolapios, abre sus actividades formativas y de integración de los alumnos que acoge, en riesgo de exclusión.

Comentarios...