Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
José Abel Flores y José María Jayme desvelan el futuro de las regiones polares
X
en la facultad de filología

José Abel Flores y José María Jayme desvelan el futuro de las regiones polares

Actualizado 02/10/2014
Redacción

La charla fue organizada por la Asociación de Antiguos Alumnos de la USAL, en recuerdo del catedrático José Garmendia Iraundegui (GALERÍA DE FOTOS)

[Img #119419]

La Asociación de Antiguos Alumnos, Amigos y Amigas de la Universidad de Salamanca (ASUS) ha organizado una mesa redonda bajo el título "Ártico y Antártida: presente y futuro de las regiones polares", en recuerdo del que fuera catedrático de la Universidad José Garmendia Iraundegui.

La actividad, en el Aula Magna de la Facultad de Filología, ha contado con la participación del catedrático de la USAL José Abel Flores Villarejo, junto con el director de Polar Raid, José Mª Jayme Bravo, que han ofrecido sendas charlas tituladas "Historia del hielo polar: Origen y futuro" y "Regiones polares. ¿Territorios para la investigación científica?".

Entre los asistentes se encontraba Enrique Cabero, presidente de ASUS, Ángela Calvo, presidenta de honor de ASUS, Moisés Egido, discípulo del profesor Garmendia, y Fernando de Pablo Dávila, director del Departamento de Física General y de la Atmósfera.

Fotos de Cris de la Cuesta

Comentarios...