Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Grupo Coimbra aborda el proyecto 'Herencia' para la recreación en 3D de espacios históricos
X
colegio fonseca

El Grupo Coimbra aborda el proyecto 'Herencia' para la recreación en 3D de espacios históricos

Actualizado 02/10/2014
Higinio Mirón

Uno de los objetivos es dar a conocer la riqueza cultural de una manera innovadora

[Img #119203]

El colegio arzobispo Fonseca ha sido este jueves la sede del grupo de trabajo sobre Cultura, Arte y Humanidades del Grupo Coimbra, coordinado por el profesor de la Universidad de Salamanca Juan Luis García Alonso.

Con el título 'Our Cultural Heritage in the Digital Age. The Herencia Project', María Ángeles Serrano, vicerrectora de Internacionalización, ha inaugurado esta reunión en la que se ha abordado el proyecto 'Herencia' (Heritage Exploitation Resources and Environments Nurturing Culturally Informative Assests).

Este proyecto persigue la recreación virtual en 3D de espacios históricos de varias ciudades europeas y de sus universidades más antiguas poniendo de relevancia su riqueza cultural de una forma innovadora. El Grupo Coimbra es una asociación de universidades europeas que tienen en común una larga historia detrás, el ser de carácter multidisciplinar y el disfrutar de un prestigio internacional. Sus socios se comprometen a establecer enlaces académicos y culturales duraderos para promover la internacionalización, la colaboración académica, la excelencia en docencia e investigación y el servicio a la sociedad. El grupo pretende, además, influir en la política educativa europea y desarrollar buenas prácticas a través del intercambio de experiencias.

Comentarios...