Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Actividades lúdicas y música de los siglos XVII y XVIII, bazas de la nueva edición de 'Salamanca ...
X
EN LA HOSPEDERÍA FONSECA

Actividades lúdicas y música de los siglos XVII y XVIII, bazas de la nueva edición de 'Salamanca ...

Actualizado 01/10/2014
María Fuentes

Incluye el concierto de la gira de despedida de The Hilliard Ensemble, prestigioso cuarteto vocal británico y la singular propuesta de Christian Zacharias

[Img #118692]

Un ciclo de diez conciertos musicales que aún obras reconocidas con repertorios caídos en el olvido y que se complementarán con una serie de clases magistrales dentro del plan formativo que desde hace casi 25 años mantiene la Universidad de Salamanca. Bajo estas dos premisas, el rector de la Universidad, Daniel Hernández Ruipérez ha presentado este miércoles en rueda de prensa la nueva edición de 'Salamanca Barroca', que se desarrollará en la Hospedería Fonseca.

El principal atractivo es la recuperación de siete obras inéditas de Nebra, Literes, Aragues, Caldara e Iribarren, así como el homenaje a Juan Hidalgo y Carl Philip Emanuel Bach, de cuyos nacimientos se celebran el cuarto y terceer centenario. Destaca también Antonio Vivaldi, Alessandro Scarlatti y Giovanni Felipe, entre otros, que tendrán su espacio en este ciclo.

En la interpretación, varios de los nombres principales del panorama europeo e iberoamericano de música antigua como Carlos Mena, María Espada, Manfredo Kraemer, Criophe Coin o Itziar Atutxa, entre otros.

Por otro lado el ciclo ofrece dos propuestas singulares. Por un lado, el concierto de la gira de despedida de The Hilliard Ensemble, prestigioso cuarteto vocal británico y la singular propuesta de Christian Zacharias, que revisará obras de Scarlatti, Soler y Bach a través del moderno piano.

Según explicó el director del Centro Nacional de Difusión Musical, Antonio Moral, la pasada edición el ciclo registró un 78% de ocupación, y por la Hospedería Fonseca pasaron un total de 3.119 espectadores, éxito que ha hecho que este año la apuesta aún "más ambiciosa".

En la presentación estuvieron presentes además Manuel Heras, director del Servicio de Actividades Culturales; Julio Cordero, director adjunto de la Oficina del VIII Centenario de la Usal y Bernardo García Bernalt, director de la Academia de Música Antigua de la Universidad.

Comentarios...