Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El miércoles se abre el plazo para participar en el concurso de tweets contra la violencia de...
X
destinado a universitarios

El miércoles se abre el plazo para participar en el concurso de tweets contra la violencia de...

Actualizado 29/09/2014
Redacción

Sólo se podrá enviar uno por persona, no podrán superar los 140 caracteres y el jurado valorará la originalidad, el estilo, la redacción y el impacto del mensaje

[Img #117760]

La Universidad de Salamanca, la Universidad Pontificia y el Ayuntamiento abrirán este miércoles, 1 de octubre, el primer concurso de tweets contra la violencia de género, que tiene como objetivo sensibilizar a la sociedad en general y al mundo universitario en particular sobre esta lacra social, al tiempo que se fomenta la creatividad a través de nuevas formas y canales de expresión.

Ese certamen está dirigido a universitarios de Salamanca, quienes podrán enviar un solo tweet por persona con el hastag #STOPVG. Los tweets podrán contener frases, diálogos, haikus (poema breve), greguerías, microrrelatos o cualquier otra forma de expresión artística concentrada en 140 caracteres, que potencien la sensibilización frente a la violencia de género y expresen el rechazo a esta forma de violencia.

El jurado, integrado por los concejales Cristina Klimowitz y Daniel Llanos, los vicerrectores de la Universidad de Salamanca y de la Universidad Pontificia, Cristina Pita y José Manuel Alfonso, respectivamente, y tres técnicos del Área de Bienestar Social, valorará la originalidad, el estilo, la redacción y el impacto del mensaje.

Cada participante deberá, además, enviar un correo electrónico a la dirección [email protected] con los siguientes datos: Nombre y apellidos; centro o facultad en el que está matriculado; tweet presentado al concurso y nombre de su perfil de twitter.

Premios

Serán admitidos al concurso los tweets que cumplan los requisitos y que hayan sido públicos entre el 1 y 10 de octubre. El ganador recibirá una tablet de 10 pulgadas, el segundo, una tablet de 7 pulgadas y el tercero, un lector e-book.

El fallo se dará a conocer durante el mes de noviembre, coincidiendo con los actos conmemorativos del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Comentarios...