Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Santo Cristo del Amparo sale en procesión bajo la lluvia
X
FIESTAS PATRONALES

El Santo Cristo del Amparo sale en procesión bajo la lluvia

Actualizado 28/09/2014

TAMAMES | Las actividades festivas continúan este lunes con las exhibiciones de recortes y doma vaquera suspendidas el sábado, y dos verbenas

[Img #117584]

La lluvia no impidió en esta ocasión que los fieles de Tamames honraran a su patrón, el Santo Cristo del Amparo. Protegida con un plástico, la Imagen recorrió las calles del municipio en una procesión a la que acudieron todos los vecinos.

A las 12 del mediodía comenzaba la celebración religiosa, con la santa misa dentro del centro parroquial y a la que asistieron las autoridades, la Reina de las Fiestas y su Corte de Honor, personas ataviadas con los trajes regionales, y vecinos en general. Al finalizar la Eucaristía, los hombres portaron la imagen del Santo Cristo del Amparo acompañados de los acordes de la banda de música 'La Expiración'. Con gran devoción, los feligreses arroparon a su Patrón hasta introducirlo de nuevo en su templo.

Después de los actos religiosos, las actividades festivas continuarán este lunes, a las 11 de la mañana, con una yincana infantil en la calle Larga organizada por la Asociación Juvenil 'El Mirador'. El encierro tendrá lugar a las 13.00 horas, y dos horas después, en la calle Larga, habrá una concentración de peñas animada por una charanga. Además, a las 16.30 horas se celebrará la exhibición de recortes y doma vaquera que tuvo que suspenderse el sábado por la intensa lluvia.

La jornada continuará con dos verbenas, una a las 18 horas, en la calle Larga, y a las 23 horas, en la carpa de la Plaza Mayor.

Comentarios...