Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La lluvia obliga a suspender la exhibición de recortes y la doma vaquera
X
FIESTAS DEL SANTO CRISTO DEL AMPARO

La lluvia obliga a suspender la exhibición de recortes y la doma vaquera

Actualizado 27/09/2014
Sonia Polo

TAMAMES | Ambos espectáculos se posponen para el lunes, mientras que para este domingo está prevista una novillada y la verbena con la actuación de Pikante

[Img #116550]

La lluvia fue la protagonista en las fiestas patronales de Tamames, que obligó a suspender la exhibición de recortes y doma vaquera en la plaza de toros portátil del municipio, por lo que ambos eventos se trasladan al lunes, 29 de septiembre, a la misma hora.

A pesar de las inclemencias meteorológicas, distintas peñas y grupos de personas se acercaron hasta la plaza portátil armados con sus paraguas y chubasqueros para ver el espectáculo.

Sin embargo, la lluvia no impidió que se celebrase sobre las seis y media de la tarde el encierro por las calles, dónde jóvenes y no tan jóvenes disfrutaron viendo correr a los más atrevidos. También se lo pasaron muy bien los niños con el parque infantil Divertilandia. Los hinchables se instalaron en el pabellón municipal desde las 11.30 horas hasta el anochecer.

Para esta noche está prevista una verbena que se realizará en la carpa municipal, si persiste el mal tiempo.

Los actos festivos continuarán mañana domingo con la celebración del día grande de los festejos en honor del Santo Cristo del Amparo. A las 12 del mediodía será la eucaristía, seguida de la procesión, un acto en el que participará la banda de música 'La Expiración', de Salamanca.

A las 18.00 horas el Ayuntamiento ha organizado una novillada sin picadores. Los novilleros Antonio Hernández, Fran Colmenero y Yannis 'El Adoureño', que lidiarán reses de la ganadería de Adelaida Rodríguez García, de El Cabaco. Más tarde habrá un pasacalles de gigantes y cabezudos acompañados por una charanga, actividad organizada por la peña El Revolcón. El día finalizará con una animada verbena, en este caso con la actuación siempre brillante de la orquesta Pikante.

Comentarios...