Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Juanjo Cardenal profundiza en la poesía de Miguel de Unamuno con un recital poético
X
recorre su faceta familiar, pública y religiosa

Juanjo Cardenal profundiza en la poesía de Miguel de Unamuno con un recital poético

Actualizado 25/09/2014
Redacción

La exposición "Unamuno y la fotografía", producida por la USAL, será inaugurada en Bilbao el próximo lunes, 29 de septiembre, día que se cumple el 150 aniversario del nacimiento del exrector

[Img #115279]

La Universidad de Salamanca celebra el 150 aniversario del nacimiento de Miguel de Unamuno, que se cumple el próximo 29 de septiembre, con varias actividades que recuerdan la figura del exrector enmarcadas dentro del "Proyecto Unamuno 2018".

Entre las propuestas previstas, presentadas hoy en rueda de prensa por Ana Chaguaceda, directora de la Casa-Museo Unamuno, y Julio Cordero, director adjunto de la Oficina del VIII Centenario, destaca el doble recital poético a cargo de Juanjo Cardenal ("Saber y ganar", La2 de TVE) titulado "Unamuno en profundidad", que tendrá lugar hoy, jueves, en la Escuela Universitaria de Educación y Turismo de Ávila, a las 19 horas, y mañana, viernes, 26 de septiembre, a las 20:00 horas, en el Aula Unamuno del Edificio de las Escuelas Mayores.

A lo largo de una hora, Cardenal dará lectura a una selección de poemas de Unamuno en los que recoge su vida familiar, pública y religiosa.

El próximo lunes, 29 de septiembre, será inaugurada en Bilbao la exposición "Unamuno y la fotografía", producida por la Universidad de Salamanca en el marco de la conmemoración de su VIII Centenario. La Casa-Museo Unamuno de la Universidad de Salamanca custodia la mayoría del material documental expuesto. La Universidad de Salamanca estará representada por el vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado, Mariano Esteban de Vega.

Asimismo, el lunes el público tendrá la oportunidad de conocer la Casa Museo-Unamuno gracias al programa de visitas guiadas y gratuitas, que se celebrará entre las 10 y las 13 horas. Las 20 primeras personas que estén en la puerta de la Casa Museo a la hora indicada podrán a su interior sin necesidad de adquirir entrada.

Entre los proyectos previstos para los próximos meses destacan en el mes de noviembre la inauguración de la exposición "Miguel de Unamuno. Dibujos" en el Centro de Arte Juan Ismael de Fuerteventura y a finales de 2014 está prevista una muestra sobre el exilio en Francia de Unamuno y una exposición virtual biográfica.

Comentarios...