Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Una cita con la danza y el movimiento
X
ACTIVIDADES EN LA SIERRA

Una cita con la danza y el movimiento

Actualizado 24/09/2014

MIRANDA DEL CASTAÑAR | El taller será impartido por Javier Montes, artista de Herguijuela de la Sierra

[Img #114986]

El folklorista serrano Javier Montes Sánchez llevará su arte hasta Miranda del Castañar en el segundo de los talleres musicales que bajo el título "El sonido de la danza" pretende acercar la magia sonora de los movimientos a los amantes de la música tradicional.

Será el próximo fin de semana, 27 y 28 de septiembre, cuando el Ayuntamiento de Miranda acoja este nuevo curso que ya fue realizado con notable éxito a principios de mes en San Miguel de Valero.

Los participantes podrán aprender a utilizar objetos cotidianos para sacar de los mismos acordes y sinfonías naturales, entendiendo la música como una relación espacio-corporal del individuo y la colectividad. Percusión corporal, danza, movimiento, la importancia del folklore musical, la afinidad cultural entre diversos seres humanos? sin olvidar la improvisación como medio de conocimiento, estudio y transmisión donde se desarrolla la música de tradición oral. Serán dos días en que Javier Montes, tamborilero, intérprete, música, artista en definitiva de Herguijuela de la Sierra, acerque a los alumnos a facetas del sonido hasta ahora desconocidas.

Raúl Mateos

SALAMANCArtv AL DÍA ? Cuaderno de Entresierras

Comentarios...