Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
ASAJA Salamanca informará sobre la reforma de la PAC
X
CHARLAS INFORMATIVAS

ASAJA Salamanca informará sobre la reforma de la PAC

Actualizado 24/09/2014
Raúl Mateos

Las encuentros participativos tendrán lugar en Linares de Riofrío, Sotoserrano y Tamames

[Img #114961]

Esta semana se ha puesto en marcha el ciclo de charlas informativas que los técnicos de ASAJA Salamanca llevarán por toda la provincia para explicar la reforma de la PAC 2015-2020.

Estos encuentros están enfocados sobre todo a facilitar a los profesionales del campo la información útil para planificar la siembra de las parcelas y evitar sorpresas desagradables en la próxima solicitud de la PAC 2015.

El próximo año entran en vigor nuevos requisitos de la PAC, con numerosos matices que deben ser tenidos en cuenta en lo referido a la diversificación de cultivos, porcentajes de cultivos en base al número de hectáreas, el número máximo de hectáreas subvencionables en determinados cultivos o porcentajes de ponderación, entre otros detalles a tener en cuenta. Desde Asaja Salamanca se ha creído conveniente ofrecer toda esta información a los agricultores y ganaderos en un momento crucial como es la sementera, puesto que la próxima solicitud se realizará sobre la base de los cultivos sembrados estos días.

El objetivo de las charlas es solventar las dudas que tengan agricultor y ganadero en el momento de planificar la siembra, para evitar problemas posteriores en la solicitud de las ayudas, cuyo plazo se abrirá el 1 de marzo de 2015.

En la Sierra concretamente las charlas tendrán lugar en el Ayuntamiento de Linares de Riofrío (29 de septiembre, 20:30 h.) el Centro de Día de Mayores de Sotoserrano (6 de octubre, 19:00 h.) y en el Salón del Ayuntamiento de Tamames (7 de octubre, 20:30 h.)

Comentarios...