Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las universidades y el Consistorio convocan un concurso de tweets contra la violencia de género
X
primera edición

Las universidades y el Consistorio convocan un concurso de tweets contra la violencia de género

Actualizado 23/09/2014
Higinio Mirón

Esta iniciativa pretende sensibilizar a la sociedad sobre esta lacra social y está destinada a estudiantes de la USAL y la UPSA

[Img #114605]

El Ayuntamiento de Salamanca, en colaboración con la Universidad de Salamanca y la Universidad Pontificia, convoca por primera vez un concurso de tweets contra la violencia de género. Así lo ha anunciado hoy en rueda de prensa la concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cristina Klimowitz, quien ha presentado esta iniciativa hoy en rueda de prensa junto al concejal de Nuevas Tecnologías, Daniel Llanos; la vicerrectora de Atención al Estudiante y Extensión Universitaria de la Universidad de Salamanca, Cristina Pita, y el vicerrector de la Universidad Pontificia, José Manuel Alfonso.

Este certamen tiene como objetivo sensibilizar a la sociedad en general y al mundo universitario en particular sobre esta lacra social, al tiempo que se fomenta la creatividad a través de nuevas formas y canales de expresión. La concejala ha destacado la suma de esfuerzo con la comunidad académica para lograr la sensibilización la sociedad sobre este grave problema.

El Concurso de Tweets contra la Violencia de Género está dirigido a alumnos de la Universidad de Salamanca o de la Universidad Pontificia de Salamanca, quienes podrán enviar un solo tweet por persona con el hastag #STOPVG. Los tweets podrán contener frases, diálogos, haikus (poema breve), greguerías, microrrelatos o cualquier otra forma de expresión artística concentrada en 140 caracteres, que potencien la sensibilización frente a la violencia de género y expresen el rechazo a esta forma de violencia.

El jurado, integrado por los concejales Cristina Klimowitz y Daniel Llanos, los vicerrectores de la Universidad de Salamanca y de la Universidad Pontificia, Cristina Pita y José Manuel Alfonso, respectivamente, y tres técnicos del Área de Bienestar Social, valorará la originalidad, el estilo, la redacción y el impacto del mensaje.

Cada participante deberá, además, enviar un correo electrónico a la dirección [email protected] con los siguientes datos: Nombre y apellidos; centro o facultad en el que está matriculado; tweet presentado al concurso y nombre de su perfil de twitter.

Serán admitidos al concurso los tweets que cumplan los requisitos y que hayan sido públicos entre el 1 y 10 de octubre. El ganador recibirá una tablet de 10 pulgadas, el segundo, una tablet de 7 pulgadas y el tercero, un lector e-book.

El fallo se dará a conocer durante el mes de noviembre, coincidiendo con los actos conmemorativos del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

[Img #114604]

Comentarios...