Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
ASAM inicia el ciclo de charlas informativas del Programa de Atención a Mayores
X
AYUDA SOCIAL

ASAM inicia el ciclo de charlas informativas del Programa de Atención a Mayores

Actualizado 23/09/2014
Raúl Mateos

MIRANDA DEL CASTAÑAR | La iniciativa tiene como objetivo asesorar a los familiares y cuidadores de personas mayores en el medio rural

[Img #114575]

El Hogar de la Tercera Edad 'San Isidro' de Miranda del Castañar inaugura hoy el ciclo de charlas informativas que desde la Asociación Salmantina de Agricultura de Montaña-ASAM ha promovido dentro del 'Programa de Atención a Mayores : Cumplemuchos'.

El programa 'Cumplemuchos' ha sido desarrollado en catorce municipios de las Sierras de Béjar y Francia a través de Colectivos de Acción Solidaria-CAS con la financiación del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad. Bajo el lema "Cuidar al cuidador o cuidadora" se pone en marcha este ciclo de sesiones dirigidas a familiares y cuidadores de personas mayores en el medio rural.

Con las actuaciones llevadas a cabo por ASAM la asociación serrana quiere incidir en los aspectos psicosociales de la relación de ayuda entre la familia y la atención a la persona mayor. Para ello analizarán las fases o momentos por los que una persona pasa a convertirse en cuidador o cuidadora, conociendo los principales cambios psicosociales en esta nueva situación derivados de la atención al mayor para, finalmente, aportar algunas orientaciones a los familiares que les ayuden a procurar una relación de ayuda positiva y una atención eficaz conciliando el cuidado de la persona mayor y el cuidado de sí mismos.

La charla en Miranda del Castañar se iniciará a las 17:00 h.

Raúl Mateos

SALAMANCArtv AL DÍA ? Cuaderno de Entresierras

Comentarios...