Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Inundaciones en Sotoserrano y daños en la iglesia de La Alberca por un rayo
X
ALERTA AMARILLA

Inundaciones en Sotoserrano y daños en la iglesia de La Alberca por un rayo

Actualizado 20/09/2014
Redacción

El desbordamiento de un cauce por la tromba de agua provoca la inundación de numerosos locales en el municipio de la Sierra (FOTOS Y VÍDEO)

[Img #112229]

Las intensas tormentas registradas en la provincia durante las últimas horas se han saldado con daños importantes, como el la iglesia de La Alberca, cuya espadaña ha quedado destrozada por un rayo, o las inundaciones en el municipio de Sotoserrano. En este último, a causa del desbordamiento del cauce del arroyo El Pino, se han inundado numerosos locales, entre ellos la casa rural del municipio. Desde última hora de la tarde del viernes, los vecinos y operarios municipales se han afanado en la retirada de lodo y maleza arrastrada por la tromba de agua.

Por su parte, en La Alberca, n rayo ha provocado destrozos en parte de la espadaña de la iglesia de la localidad salamantina, el primer pueblo español que obtuvo la catalogación de Conjunto Histórico Artístico, en el año 1940.

Según ha informado a enciudadrodrigo.com el alcalde de la villa, Jesús Pascual, el rayo ha impactado en la parte superior de la espadaña pasadas las cinco y media de la tarde del viernes. A consecuencia del impacto, parte de la zona más alta de la espadaña se ha visto dañada y algunos cascotes se han venido abajo, sin más daños que los materiales. La iglesia de La Alberca fue construida en el siglo XVIII y es uno de los monumentos principales del casco histórico de La Alberca.

Esta localidad es uno de los municipios más turísticos de la provincia y está ubicado en el Parque Natural de Las Batuecas Sierra de Francia.

La provincia, y en concreto la zona sur, se encuentra en alerta amarilla por lluvias.

Comentarios...