Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Junta convoca diez becas de Comunicación para recién titulados
X
solicitudes hasta el 29 de septiembre

La Junta convoca diez becas de Comunicación para recién titulados

Actualizado 17/09/2014
Redacción

Tendrán una duración máxima de 12 meses y una remuneración económica de 720 euros mensuales, para aquellos titulados que hayan finalizado sus estudios universitarios en los últimos cuatro años

[Img #111158]

Con el objetivo de fomentar el desarrollo profesional de titulados universitarios oficiales en Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas y Comunicación Audiovisual, la Junta de Castilla y León ha convocado un año más diez becas de Comunicación que permitirán a los recién graduados o licenciados desarrollar, durante un máximo de 12 meses, una formación práctica en el Gobierno autonómico. Podrán solicitar estas becas todos aquellos interesados que hayan finalizado sus estudios universitarios a partir del año 2010, estando este incluido. Además, deberán haber realizado su carrera en cualquiera de las universidades de la Comunidad, o bien estar empadronados o ser residentes en un municipio de Castilla y León en el momento de la publicación de la convocatoria.

Las diez becas de Comunicación, cuya financiación supone un importe total de 90.968 euros, tendrán aplicación en todas las provincias de Castilla y León. Así, nueve plazas se destinarán a cada una de las delegaciones territoriales de la Junta en la Comunidad y la décima se desarrollará en la Dirección General de la Oficina del Portavoz y Relaciones con los Medios. Todas ellas contarán con una remuneración económica mensual de 720 euros y los solicitantes podrán optar a cualquiera de estos destinos, detallando en su solicitud las provincias elegidas por orden de preferencia.

Solicitudes e incompatibilidades

Los interesados en concurrir a estas becas de Comunicación podrán presentar sus solicitudes -compuestas por un formulario, un currículum vitae europeo y una relación final detallada de los méritos expuestos- hasta el 29 de septiembre, fecha en la que se cumple el plazo de diez días hábiles desde su publicación hoy en el Bocyl. Todos los documentos necesarios están disponibles para su descarga en la sede electrónica de la Junta de Castilla y León, www.tramitacastillayleon.jcyl.es , y pueden presentarse de manera presencial, electrónica o por telefax.

No podrán optar a las becas de Comunicación aquellos solicitantes que estén desarrollando un trabajo remunerado relacionado con la titulación requerida para ellas. Además, el disfrute de la beca será incompatible con otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos para la misma finalidad, procedentes de cualquier Administración o ente público o privado, ya sea nacional, de la Unión Europea o de organismos internacionales.

Comentarios...