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Ford presenta los nuevos Focus 4 puertas y Focus Electric en el Salón del Automóvil de Nueva York
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A finales de año se verá una nueva versión ST

Ford presenta los nuevos Focus 4 puertas y Focus Electric en el Salón del Automóvil de Nueva York

Actualizado 11/09/2014
Higinio Mirón

Cuenta con capó, faros y rejillas rediseñados, al igual que el maletero

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El debut del nuevo Focus de 4 puertas y el Focus Electric en Nueva York es continuación de la presentación en el Salón de Ginebra del Focus 5 puertas y Sportbreak. A finales de año se presentará una nueva versión del Focus ST.

Numerosas novedades

El nuevo Focus tiene un diseño más sofisticado, con capó, faros y rejillas rediseñados, al igual que los faros traseros y el maletero. En el interior, los colores y materiales tienen un aspecto moderno y limpio con detalles en cromo satinado, nuevos tapizados y mandos, además de novedosas tecnologías tales como un volante calefactado. Una nueva consola central que incorpora portabebidas ajustables supone una mejora de la capacidad de almacenamiento.

Mejoras mecánicas

El nuevo Focus lleva un paso más allá el celebrado ADN de conducción del modelo con mejoras en la dirección y maniobrabilidad. Los ingenieros de Ford han conseguido una sensación de mayor respuesta y agarre a la carretera al aumentar la rigidez estructural en la parte delantera, revisando la geometría de suspensión, aumentando la rigidez lateral de los bujes de suspensión relevantes para la dirección, recalibrando los amortiguadores e incorporando un nuevo programa de estabilidad 'Electronic Stability Programme' (ESP). La dirección asistida eléctricamente (Electric Power Assist Steering) también ha sido recalibrada para hacer que el conductor se sienta aún más conectado a la carretera.

Más seguridad

Ford también ha mejorado su sistema para evitar colisiones Active City Stop, que precarga los frenos y, si el conductor no actúa, reduce el par motor y automáticamente aplica los frenos para evitar o reducir el impacto de las colisiones. Ha sido mejorado para operar a velocidades de hasta 50 km/h, frente a los 30 km/h del modelo actual.

Ford también presenta en Europa el sistema Pre-Collision Assist. Este sistema funciona de forma similar al Active City Stop, pero con una gama de detección de vehículos mucho mayor para ayudar al conductor a velocidades más altas, por ejemplo en autopista, emitiendo avisos y frenando si es necesario.

La tecnología Adaptive Cruise Control actual permite a los conductores del Focus mantener una distancia fija con el vehículo precedente, incluso cuando el vehículo circula por debajo de la velocidad de crucero. Para las ocasiones en las que el Adaptive Cruise Control no está activo, Ford presenta por primera vez en Europa el nuevo sistema Distance Alert and Indication, que permite a los conductores fijar una distancia predeterminada que les gustaría mantener con el vehículo precedente. En caso que el conductor se acerque a menos de dicha distancia, el sistema emite un aviso en tres etapas en el salpicadero, de gris a amarillo y rojo antes de que suene un pitido.

Información y foto de Ford

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