Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Virgen de la Peña luce en el Santuario el traje de vistas de la Sierra
X
CELEBRACIÓN RELIGIOSA

La Virgen de la Peña luce en el Santuario el traje de vistas de la Sierra

Actualizado 08/09/2014
Redacción

EL CABACO | Numerosos fieles se acercaron en la mañana del lunes hasta el Santuario del Risco Mariano

[Img #101162]

Tras el Rosario de la Aurora celebrado a primera hora de la mañana en la Parroquia de San Andrés de Ciudad Rodrigo, los actos festivos en honor a Nuestra Señora la Virgen de la Peña de Francia continuaron a media mañana del lunes con una misa en el Santuario del Risco Mariano, que fue presidida por el Obispo de la Diócesis Raúl Berzosa.

Esta misa tuvo una singulraidad ya que, tras varias décadas, la imagen de la Virgen situada en el Risco fue vestida con el traje de vistas de La Alberca. Este traje era el que usaban antiguamente las mujeres de la Sierra de Francia el día de su boda.

Con el tiempo, esa función se perdió, quedando el traje asociado a días de fiesta y celebración como el Corpus Christi o el Diagosto. Como se puede apreciar en la imagen se trata de un traje rico en adornos, que tenía como finalidad la protección frente a los males.

La celebración en honor de la Virgen de la Peña en el Risco contó con la presencia de numerosos fieles. El último bloque de actos festivos se desarrollará en la tarde del lunes en la Parroquia de San Andrés, de Ciudad Rodrigo. A las 19.15 horas, tendrá lugar la última jornada de la Novena en honor a la Virgen, a la que seguirá una Eucaristía. A la conclusión, la imagen de la Virgen procesionará por las calles del barrio de San Andrés.

Comentarios...