Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Rosario de la Aurora abre la jornada festiva en honor a la Virgen de la Peña
X
CELEBRACIÓN RELIGIOSA

El Rosario de la Aurora abre la jornada festiva en honor a la Virgen de la Peña

Actualizado 08/09/2014
Redacción

CIUDAD RODRIGO | Unos 150 fieles recorren el barrio de San Andrés rezando los Misterios Gozosos

[Img #100926]

Como cada 8 de septiembre, Ciudad Rodrigo, al igual que toda la provincia de Salamanca, está celebrando la festividad de Nuestra Señora la Virgen de la Peña de Francia. En el caso de Miróbriga, los actos festivos los lidera la Parroquia de San Andrés, que viene desarrollando desde el pasado 31 de agosto la Novena en honor a la Virgen.

Para arrancar el día festivo, la Parroquia llevó a cabo nada más amanecer el tradicional Rosario de la Aurora. Unos 150 fieles se congregaron en la Iglesia, donde con total puntualidad, a las 8 de la mañana, comenzó el Rosario, dirigido por el párroco Celso Martín Santos con la compañía del Reverendo Padre Carlos Díez, quién se está encargado este año de impartir las homilías de la Novena.

Tras empezar a rezar el primero de los Misterios Gozosos en el interior del templo, se salió a la calle para realizar un pequeño recorrido por las calles del barrio de San Andrés en una mañana fresca pero despejada.

Este recorrido ?a lo largo del cual se fueron sumando más fieles- transcurrió concretamente por las calles San Antón, Canal, San Fernando, Santa Clara, y de nuevo San Antón para volver a la Iglesia. A pocos metros de llegar a la misma, comenzó el rezo del quinto y último misterio, que se completó en el interior del templo. Justo a continuación se ofició una Eucaristía.

A lo largo de la mañana del lunes numerosos fieles mirobrigenses se desplazarán hasta el Santuario de la Virgen de la Peña para asistir a otra Eucaristía, presidida en este caso por el Obispo Civitatense Raúl Berzosa. Será a las 12.00 horas.

El Obispo también será el encargado de presidir la parte principal de las celebraciones en honor a la Virgen de la Peña, que tendrán lugar durante la tarde del lunes en la Parroquia de San Andrés: a las 19.15 horas se desarrollará la última jornada de la Novena, seguida de una Eucaristía; y justo a continuación la imagen de la Virgen procesionará por las calles del barrio de San Andrés.

PARA VER LA GALERÍA DE IMÁGENES, PINCHAR AQUÍ

Comentarios...