Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El obispo Carlos invita a la comunidad a participar en la Jornada de inicio de curso diocesano
X
LLAMAMIENTO

El obispo Carlos invita a la comunidad a participar en la Jornada de inicio de curso diocesano

Actualizado 08/09/2014
Redacción

El próximo sábado, 27 de septiembre a las 12,30 de la mañana tendrá lugar la celebración de una eucarística en la Catedral Nueva de Salamanca

[Img #100871]

En los próximos días comienza el Curso pastoral, por lo que el obispo Carlos ha aprovechado para hacer un llamamiento a la comunidad diocesana para hacerse partícipe. "Es una oportunidad que el Señor nos concede, de nuevo, para sembrar la semilla del Evangelio. En este año, queremos significar este hecho con una gozosa celebración diocesana, donde todos, en torno al Obispo, expresemos a la iglesia particular como "sujeto primario de la evangelización", explica.

El próximo sábado, 27 de septiembre, tendrá lugar a las 12,30 de la mañana, una celebración eucarística en la Catedral Nueva de Salamanca, y además, esta Jornada comenzará a las 10.30 de la mañana, en diversos templos de la Ciudad, con encuentros de los catequistas; equipos de liturgia; profesores y agentes pastorales de la enseñanza; miembros de Cáritas parroquiales, arciprestales y diocesana; niños, adolescentes, jóvenes y miembros de la pastoral universitaria; enfermos y personas discapacitadas; familias; hermandades y cofradías, movimientos y asociaciones laicales; hermanos y hermanas de la vida consagrada.

Todos estos grupos y todos los fieles que se unan, se juntarán a la 11,45 horas en la Plaza del templo de La Purísima, para peregrinar juntos hacia la Catedral como Pueblo de Dios que camina en esta Iglesia salmantina, y así celebrar los Misterios del Señor, anunciar su Evangelio y servir la Caridad.

Comentarios...