Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La VII Subida Ciclista a la Peña de Francia homenajeará a Eladio Jiménez
X
DEPORTE Y NATURALEZA

La VII Subida Ciclista a la Peña de Francia homenajeará a Eladio Jiménez

Actualizado 04/09/2014

SIERRA DE FRANCIA | La ascensión tendrá lugar el próximo 5 de octubre con salida desde La Alberca

[Img #97444]

La VII Subida Ciclista a la Peña de Francia ya tiene fecha. Será el próximo 5 de octubre cuando los aficionados a este deporte puedan realizar en buena compañía esta ascensión a la montaña más legendaria de la provincia. La prueba constará de 32 kms, con salida desde la Abadía de los Templarios, en La Alberca. Los corredores pasarán por El Casarito, Nava de Francia, Cereceda y El Cabaco hasta alcanzar el cruce con las primeras rampas de los casi once kilómetros de ascensión. Si el año pasado se rindió homenaje al ciclista bejarano Lale Cubino, este año será el ciclista Eladio Jiménez, oriundo de Ciudad Rodrigo, el que reciba su tributo de los participantes.

Se trata de prueba de carácter popular, no competitivo, organizada por el Club Ciclista El Tubular donde lo importante es disfrutar de un día de ciclismo y Naturaleza. Los interesados en participar en esta quedada ciclista deben realizar y abonar su inscripción de 6 euros antes del 28 de septiembre (ver condiciones de inscripción)

El año pasado el encuentro reunió a más de 300 aficionados a la bicicleta

Al finalizar la subida, y de regreso a la Abadía, se procederán a la entrega de trofeos y sorteo de regalos con una comida en el restaurante para los que lo deseen a un precio de 12 euros el menú.

Raúl Mateos

SALAMANCArtv AL DÍA ? Cuaderno de Entresierras

Comentarios...