Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
UPyD pide que la Junta priorice la radicación de industrias potentes
X
encuentro en palencia

UPyD pide que la Junta priorice la radicación de industrias potentes

Actualizado 23/08/2014
Redacción

El coordinador territorial, Rafael Delgado, criticó que "el Gobierno regional confunda la política económica con anuncios de subvenciones"

[Img #87285]

Unión Progreso y Democracia urge a la Junta a que aplique medidas de estímulo para frenar la despoblación en Castilla y León, con el objetivo de radicar empresas en la comunidad y hacer que los ciudadanos no se marchen a otras regiones.

La formación magenta reiteró estas propuestas en la II Jornada de Verano en la Montaña Palentina, un encuentro abierto que ha tenido como eje conductor el desarrollo en el medio rural y en el que se han analizado la ordenación territorial, los estímulos económicos para dinamizar la economía o los retos de la política municipal en los municipios de menos de 50.000 habitantes.

La importancia de las industrias potentes

En opinión de UPyD, "el Gobierno regional se equivoca al confundir una política económica con anuncios de subvenciones, cuando debería priorizar la radicación de industrias de alto valor añadido en sectores como el agroalimentario, la automoción, el energético o las tecnologías de la información".

Por otra parte, también se analizó la situación de la agricultura en la región, en la que se criticó la falta de operatividad de la Consejería del ramo para redistribuir las ayudas de los fondos europeos y se insistió en la necesidad de encontrar un equilibrio más justo en la cadena de valor de los productos agroalimentarios, de modo que los valores que se vayan asignando en cada eslabón de la cadena alimentaria sean acordes a los invertido, el riesgo y el trabajo realizado.

El coordinador territorial, Rafael Delgado, destacó la necesidad de acometer "reformas de calado para que el desarrollo rural no se quede en un mero eslogan institucional". Delgado subrayó que "los ciudadanos que viven en el medio rural necesitan de municipios fuertes, con recursos suficientes y sujetos al control democrático, y no la propuesta del Gobierno regional que prima el micromunicipalismo y refuerza el papel de las Diputaciones".

Comentarios...