Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El precio medio de la estancia en los colegios mayores de la USAL alcanza los 582 euros
X
CURSO COMPLETO O POR MESES

El precio medio de la estancia en los colegios mayores de la USAL alcanza los 582 euros

Actualizado 21/08/2014
Redacción

Más de 1.100 plazas para el alojamiento de universitarios y personal relacionado con la institución

[Img #85816]

A pocas semanas de comenzar el curso universitario, los alumnos que han elegido como opción alojarse en colegios mayores y residencias ya conocen si disponen de plaza o no. Actualmente, la Universidad de Salamanca cuenta con cinco centros que, además del alojamiento, ofrecen a los estudiantes un amplio abanico de servicios que van desde limpieza diaria de las habitaciones o comedor hasta actividades culturales, deportivas y formativas. Para el curso 2014/2015 el precio medio de la habitación individual en los colegios mayores alcanza los 582 euros, con diferencias entre unos y otros en función de la opción elegida. En conjunto, un total de 1.111 plazas a las que se suman las 69 del Colegio Arzobispo Fonseca.

Colegio Mayor San Bartolomé

Fundado en 1401 y situado junto al Campus Unamuno, la habitación individual cuesta a los alumnos 516,85 euros; también ofrece precios transeúntes en función de la estancia diaria, semanal o mensual en sus 180 habitaciones.

Colegio Mayor Fray Luis de León

Situado entre la Plaza Mayor y las catedrales, de carácter mixto, dispone de 90 plazas y este 2014 celebra los 60 años de su puesta en marcha para los universitarios. En este colegio el precio de la habitación individual con pensión completa atenuada es de 782,66 euros y de 732,66 en el caso de individuales con baño compartido; las dobles tienen un coste mensual de 604,15 euros. Fray Luis también dispone de plazas para transeúntes si la estancia es menor a tres meses.

Colegio Mayor de Oviedo

Uno de los de más capacidad, con 345 plazas de las que 127 son habitaciones dobles y 91 individuales. Manteniendo los precios por cuarto curso consecutivo, la habitación individual tiene un coste mensual de 496 euros y de 350 la doble.

Residencia Universitaria Colegio Mayor Hernán Cortés

En el paseo de San Vicente, dispone de 152 habitaciones individuales, 40 dobles y seis suites y también ofrece la posibilidad de estancias de curso completo e intermedias entre uno y nueve meses. En este centro los precios oscilan entre los 815 euros mensuales de la habitación individual con media pensión para un curso completo a los 618 de la doble.

Residencia Universitaria Colegio de Cuenca

Ubicada en el Campus Miguel de Unamuno, funciona desde 2001 y dispone de 344 plazas. El precio mínimo de la habitación individual para una estancia de nueve meses varía entre los 299 euros a los 479 si se trata de una superior. Esta residencia también permite estancias intermedias de uno a nueve meses.

A estos cinco centros destinados al alojamiento de estudiantes y personal vinculado a la Universidad ?profesores, visitantes, postgraduado o invitados de la USAL-, se suma el Colegio Arzobispo Fonseca, de los Irlandeses, o de Santiago el Cebedeo, edificio del siglo XVI declarado B.I.C. desde 1931 que ofrece 69 plazas en habitaciones individuales y dobles.

Comentarios...