Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Aumento de los casos de estrés e insomnio por el ruido de terrazas y bares
X
ESTUDIO DE NASCIA

Aumento de los casos de estrés e insomnio por el ruido de terrazas y bares

Actualizado 20/08/2014
Redacción

Durante los meses de verano se incrementa la contaminación acústica

[Img #85153]

Según un estudio realizado por la empresa Nascia, se han llegado a triplicar los casos de estrés e insomnio durante los meses de verano en algunas localidades españolas, especialmente las costeras. La Ley del Ruido determina que entre 35 y 45 decibelios es el máximo permitido durante el día, siendo 35 el máximo durante la noche.

Nascia, gabinete especializado en el tratamiento de estrés y ansiedad, explica en palabras de su director, Pablo Muñoz Gacto que "los síntomas principales relacionados con el insomnio causado por estas situaciones incluyen fatiga crónica, irritabilidad, bajo rendimiento, taquicardias y crisis agudas de ansiedad. Por tanto, no es solo un problema de falta de sueño, sino que se extiende a todos los ámbitos del día a día del afectado, incapacitándole para llevar una actividad normal. El problema debe ser tratado con un programa de actuación determinado y completo para evitar que la persona entre en un círculo vicioso en el que la ansiedad o el estrés sean los protagonistas".

Los afectados, buscan en ocasiones desplazarse a zonas alejadas de sus propios domicilios para intentar solventar temporalmente el problema, y es que el incumplimiento de la Ley de Ruido, provoca además de daños a la imagen de determinadas zonas, problemas graves de salud en ciertas personas aledañas a dichas zonas.

Comentarios...