Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Selfies peligrosos, unos segundos que marcan la diferencia
X
ESTUDIO de FORD

Selfies peligrosos, unos segundos que marcan la diferencia

Actualizado 18/08/2014
Redacción

Uno de cada cuatro jóvenes conductores europeos se ha hecho un selfie al volante, y la mitad ha utilizado su smartphone para sacar fotos mientras conducía

[Img #83799]

Un estudio encargado por la empresa Ford ha dado a conocer que uno de cada cuatro jóvenes conductores europeos se ha hecho un selfie mientras conducía, así como la mitad de ellos asegura haber sacado fotos con el teléfono móvil mientras utilizaban sus vehículos.

Realizar un selfie distrae al conductor durante 14 segundos, mientras que visitar las redes sociales lo hace durante 20 segundos. El estudio realizado a 7.000 usuarios de Europa de 18 a 24 años muestra que los chicos son más propensos a estas conductas.

Jim Graham, responsable del proyecto Ford Conduce tu vida, de formación vial presencial a jóvenes, ha afirmado que "Hacerse un selfie al volante se ha convertido rápidamente en parte de la vida diaria de muchos jóvenes, pero es lo último que se debería hacer mientras se conduce un coche", además ha explicado que van a hacer "todo lo que esté en nuestra mano para alertar de los posibles peligros de esta conducta a través de programas de formación".

La empresa de automóviles ha sacado a la luz que durante este año, ha habido fallecidos en las carreteras debido a la moda de los selfies. El estudio, ha destacado que los británicos son los que más selfies realizan durante la conducción con un 33%, seguido de los alemanes y franceses con un 28%, por su parte de los conductores españoles lo ha hecho un 18%. Además de los selfies, la práctica totalidad de los conductores rumanos admite haber hecho una foto al volante con un 97%, seguidos de alemanes (55%), británicos (43%), belgas (41%), franceses (41%) y españoles (32%).

En el uso de las redes sociales, los alemanes llevan el primer puesto con un 35%, seguido de Reino Unido con un 32% y de Bélgica con un 26%, mientras que los españoles ocupan los últimos puestos con un 8%.

Comentarios...