Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Junta de Castilla y León concede 480 certificaciones de la Beca MOS
X
JÓVENES DE 16 A 30 AÑOS

La Junta de Castilla y León concede 480 certificaciones de la Beca MOS

Actualizado 11/08/2014
Redacción

Tienen validez internacional y han sido financiadAs por Microsoft

[Img #76921]

La Beca MOS (Microsoft Office Specialist) con validez internacional, reconocida por CERTIUNI (proyecto promovido por la Conferencia de Rectores de la Universidad Española), ha otorgado 480 certificados entre jóvenes de Castilla y León de entre 16 y 30 años.

Se han obtenido de forma gratuita, pues se trata de un acuerdo de colaboración firmado entre la Consejería de Fomento y Medio Ambiente y la Fundación Esplail. Esta fundación tiene como principal objetivo la educación de los niños y jóvenes en el uso de las nuevas tecnologías y de la sociedad de la información. Los certificados han sido financiados por Microsoft.

La Beca MOS garantiza conocimientos en la herramienta Microsoft Office 2010, concretamente en Word, Excel y Power Point. Todo ha sido gestionado a través del aula virtual de los Espacios Castilla y León Digital. Ello supone una acreditación oficial en el currículo de los jóvenes. En algunos casos ha supuesto la convalidación de créditos de libre elección en determinadas universidades.

De los 480 certificados, 151 corresponden a Word, 180 a Excel y 149 a Power Point. Los Espacios de Castilla y León Digital de las ciudades de Palencia, Burgos, León, Zamora, Valladolid, Segovia y Salamanca han sido los escogidos para dicha beca.

Comentarios...