Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El precio del vehículo de ocasión continúa al alza con un incremento del 8% en el último mes
X
MERCADO

El precio del vehículo de ocasión continúa al alza con un incremento del 8% en el último mes

Actualizado 08/08/2014
Redacción

Los coches de más de cien mil kilómetros suman el 46%; los más ofertados son del tipo berlina, con cambio manual y combustible diesel

[Img #73614]

Sube un 8% el precio medio del vehículo de ocasión en España en julio y con respecto al mismo mes del año anterior, alcanzando casi los 12.000 euros, según indican los datos de Coches.net. El crecimiento continuado confirma el proceso de recuperación. La comparación intermensual muestra un ascenso del 0,4%. El 49% de la demanda se concentra en coches que tienen un precio por debajo de los 7.000 euros.

Perfil de ventas

El más ofertado es del tipo berlina (60%), con cambio manual (78%) y combustible diesel (66%). Los coches de más de 100.000 kilometros suman el 46% del mercado. En cuanto a la edad del vehículo, la media está en los siete años y cuatro meses durante el mes de julio. Los modelos más ofertados siguen siendo el BMW serie 3, el Renault Mégane y el Volkswagen Golf.

Por comunidades autónomas

En el mes de julio casi todas muestran una variación positiva en el precio medio respecto al año anterior con incrementos que van del 15% en La Rioja al 3% en las Islas Canarias. La única excepción donde el precio medio disminuyó un 1% fue en Extremadura. Las comunidades donde más asequibles son los precios son Extremadura, Cantabria y Castilla-La Mancha. En el lado contrario, Madrid y el País Vasco.

Comentarios...