Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El nuevo Ford Mondeo se comercializará después del verano
X
Se incluye la variante Sportbreak

El nuevo Ford Mondeo se comercializará después del verano

Actualizado 08/08/2014
Redacción

Saldrán otros dos modelos al mercado, el Hybrid y el lujoso Vignale que ofrecerá servicios exclusivos para el cliente

[Img #73524]

Después de dos años de espera, la multinacional norteamericana ha hecho pública la apertura de registro de reservas para hacerse con el nuevo Ford Mondeo. Se trata de un modelo fruto de la adaptación al mercado europeo del Ford Fusion estadounidense.

La salida al mercado del nuevo modelo no ha sido fácil. Se tuvo que realizar un remodelado de fabricación en Europa, debido a la vigente crisis económica. La situación derivó que la compañía ordenase el cierre de la planta de Genk (Bélgica), trasladando a la planta valenciana de Almussafes la producción de los Galay, S-Max y el propio Mondeo.

Equipamiento

  • Cuatro y cinco puertas, con la variante familiar Sportbreak.
  • Estarán disponibles dos mecánicas EcoBoost de gasolina, de 1.5 y 2.0 litros respectivamente.
  • Dos propulsores diésel: 1.6 ECOnetic (con emisiones de sólo 94 g CO2/km) y 2.0 TDCi.

Mondeo hybrid

El primer Mondeo con sistema de propulsión híbrida, Mondeo Hybrid, podrá disfrutarse también durante este año 2014. El Mondeo Hybrid contará con un propulsor 2.0 de gasolina asociado al correspondiente motor eléctrico y a una batería de 1.4 kWh. Sus emisiones de CO2 no superarán los 100 g/km.

Mondeo Vignale

Continuamos con el desconocimiento del lanzamiento del Mondeo Vignale, precursor de la que debería convertirse en una submarca de cierto lujo (Vignale sería para Ford lo que DS para Citroën), con servicios exclusivos para sus clientes.

Comentarios...