Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Alejandro Roemmers comienza a colaborar con la UPSA
X
íntimo amigo del papa

Alejandro Roemmers comienza a colaborar con la UPSA

Actualizado 08/08/2014
Redacción

El escritor y empresario argentino participará en actividades académicas y en los preparativos de la posible visita del Papa

[Img #73516]

El humanista, escritor y empresario argentino Alejandro Roemmers ha comenzado a colaborar con la Universidad Pontificia en varias actividades académicas y en la preparación estratégica de la posible visita del Papa Francisco a Salamanca, como la recuperación de varias obras de arte que se restaurarán por este motivo.

La UPSA ya prepara una condecoración del empresario argentino en agradecimiento a su generosa colaboración.

El autor de las obras 'El regreso del Joven Príncipe' o 'España en mí', entre otras, visitó la Universidad Pontificia el pasado mes de mayo para ofrecer una ponencia sobre 'El nacimiento de una nueva consciencia universal: éxito, felicidad y espiritualidad'.

Amigo del Papa y mecenas

Roemmers, íntimo amigo del Papa, estuvo en el Vaticano en 2013 y le entregó un poema dedicado especialmente a él titulado 'Un regalo para Francisco'. Mecenas de las artes, Roemmers se confiesa como absoluto defensor de valores como el amor y la fraternidad e intenta ayudar a mejorar la realidad que nos rodea a través de la educación y la cultura porque, según defiende: "no hay nada que cambie más la vida de las personas que los libros".

Comentarios...